Se utilizan sensores con manguera de tubo, que se pueden cambiar fácilmente a diferentes ubicaciones para obtener los registros del aforo vehicular parcial o total según requerimientos del cliente.
Tienen memoria con capacidad de almacenar información de hasta 4 millones de ejes.
Operan con batería interna alcalina con duración de 2 a 4 años
Al pasar los vehículos sobre los sensores, se registra en el equipo la información en un archivo de datos que se descarga con un cable USB a una computadora que permite obtener cualquier tipo de reporte requerido por el cliente utilizando el software MTE instalado en la computadora del usuario.
El software MetroCount MTE que es muy amigable tiene la ventaja de que permite generar automáticamente una amplia gama de informes y gráficos de tráfico o de que el usuario pueda cambiar los parámetros para personalizar sus propios reportes.
METROCOUNT VL5805: Utiliza sensores embebidos en el piso formados por cables agrupados en forma de lazos (loops) para aplicaciones donde solamente se requiere conteo de vehículos de dos ejes y pueden funcionar con hasta 4 carriles cercanos.
METROCOUNT VL5810.- Utiliza sensores embebidos en el piso formados por cables agrupados en forma de lazos (loops) para aplicaciones donde se requiere conteo y clasificación por grupos según el tamaño de vehículos.
METROCOUNT VP5910: Utiliza sensores piezoeléctricos embebidos en el piso para aplicaciones que requieren conteo de unidades sin importar el número de ejes así como información de velocidad y clasificación por ejes.
Contadores y clasificadores
Los equipos temporales utilizan 2 mangueras como sensores para obtener información de conteo, clasificación, separación entre vehículos, velocidad y dirección. Se obtiene un registro al pasar la rueda del vehículo sobre el sensor. Operan con batería interna alcalina con duración de 2 a 4 años.
Podemos ofrecer opcionalmente el envío de un reporte diario según sus requerimientos vía internet. Ofrecemos los siguientes equipos con 2 o 4 mangueras
Los nuevos equipos VT4 incluyen la electrónica de dos equipos VT5900 en el mismo módulo compartiendo únicamente la memoria y la batería, operando con dos grupos de 2 mangueras de tubo para analizar la información vehicular, pudiendo conectarse en un solo lado de la carretera o instalarse en la parte central para analizar las dos vías de tráfico de cada lado.
Modo Acoplado
Modo desacoplado
EQUIPOS CON SENSORES DE LAZO (LOOPS)
Los equipos permanentes a diferencia de los temporales emplean sensores embebidos en el piso de cada carril de circulación y se instalan dentro de un gabinete.
Ofrecemos unos equipos que utilizan sensores de lazo y otros que utilizan sensores piezoeléctricos.
Contador VL5805 (utiliza sensores de lazo): Permite el conteo vehicular para hasta cuatro carriles y utiliza sensores de lazo (loop sensors) que van embebidos en el piso para aplicaciones que requieren información confiable y permanente del número de vehículos que pasaron en un determinado sitio.
Contador / Clasificador VL5810 (utilizan sensores de lazo) Estos equipos además de contar permiten clasificar con base en la longitud de los vehículos, para dos carriles, utilizando dos sensores inductivos de lazo (inductive loops) para cada carril. Proporcionan información de clasificación en 4 o 5 grupos según la longitud del vehículo (no ejes).
EQUIPOS CON SENSORES PIEZOELECTRICOS
Clasificador VP5910: Este equipo clasificador permanente proporciona la misma información que el VT5900 de conteo, clasificación por ejes, separación entre vehículos, velocidad y dirección.